El centrocampista del West Ham United, Mohammed Kudus, predijo que el ganador de la Bota de Oro en la EURO 2024 sería Harry Kane, con el torneo ahora en pleno apogeo. El polivalente atacante forma parte de la selección de Ghana, lo que significa que no puede jugar en la competición.
Sin embargo, eso no le impidió dar sus predicciones para la Eurocopa mientras se sentaba con su club, el West Ham. Cuando se le preguntó quién sería el máximo goleador del torneo, Kudus dejó claro que Kane estaba listo para dirigir las cosas para Inglaterra en Alemania (a través del nombre oficial del West Ham):
“Iré por Harry Kane. Finalizador de clase”.
Kane completó la temporada 2023-24 con el Bayern de Múnich sin trofeo, pero marcó la asombrosa cifra de 36 goles en solo 32 partidos de liga para los bávaros.
Mohammed Kudus también predijo que Jude Bellingham sería el jugador del torneo y finalmente añadió su predicción para el ganador de la EURO 2024:
“Quiero decir, si Harry Kane va a ser el máximo goleador y [Jude] Bellingham va a ganar [el jugador del] torneo, supongo que es bastante obvio. Iré por Inglaterra”.
Los Tres Leones ciertamente esperan poder cumplir con las expectativas de Kudus y potencialmente asegurar el trofeo.
EURO 2024: 16 goles en cuatro partidos hasta el momento
La Eurocopa ya ha comenzado en pleno apogeo: Alemania abrió el torneo como anfitriona y propinó a Escocia una paliza de 5-1. Fue un partido vergonzoso para Escocia, ya que se quedaron con 10 hombres desde el principio y los anfitriones simplemente los dominaron durante la gran mayor parte del juego.
Suiza fue el equipo más clínico cuando se enfrentó a Hungría en el otro partido del Grupo A de la EURO 2024. Hungría tuvo problemas para marcar sus oportunidades, mientras que sus oponentes parecían tener más libertad para hacerlo, ganando 3-1.
España y Croacia se enfrentaron en el Grupo B, y estaba claro que La Roja era el mejor equipo, ya que logró una victoria por 3-0. Las impresionantes cualidades de Luka Modric no fueron rival para los españoles, que abrieron el mediocampo y la defensa de Croacia con frecuencia y encontraron la red con la misma frecuencia.
En el segundo partido del grupo B de la Eurocopa 2024, Albania empezó abriendo el marcador con apenas 1 minuto en el reloj. Italia se recuperó pronto, anotando dos goles en 16 minutos para asegurarse de terminar el partido con tres puntos muy necesarios.