Advertisements
"Lo mejor fue irme” - El capitán de España, Álvaro Morata, actualiza sobre su lesión tras ser retirado en la victoria por 3-0 sobre Croacia

“Lo mejor fue irme” – El capitán de España, Álvaro Morata, actualiza sobre su lesión tras ser retirado en la victoria por 3-0 sobre Croacia

Advertisements

A pesar de que España logró una contundente victoria por 3-0 sobre Croacia en su primer partido de la Eurocopa 2024 el sábado, la afición quedó preocupada cuando su capitán Álvaro Morata recibió un golpe en la segunda mitad y tuvo que ser sustituido.

El delantero del Atlético de Madrid fue sustituido antes de los últimos 25 minutos, tras sufrir una lesión por impacto. Sin embargo, en la conferencia posterior al partido, el tirador de 31 años aseguró a los aficionados que su salida anticipada era una medida de precaución tras sufrir un golpe.

“Estoy bien, fue un golpe. A veces cuando tienes un golpe fuerte sientes que se te cargan otras zonas de la pierna, y lo mejor era irme”, explicó.

Morata también aseguró que está preparado para el próximo partido.

“Listos para Italia”, declaró.

Mientras tanto, Morata centró su atención en el desempeño clínico de España contra los subcampeones del Mundial de 2018. Desde el primer minuto la España de Luis de la Fuente se activó y mostró un gran ímpetu ofensivo.

“Creo que jugamos bien. Pusimos a una gran selección nacional bajo una gran presión. Este es un modelo de cómo debemos abordar todos nuestros partidos desde el principio”, reflexionó el delantero.

También se tomó un momento para felicitar a los aficionados viajeros por su apoyo:

Advertisements

“Cuando tantos aficionados que se dedican a apoyarnos vienen a un partido tan importante como este, realmente notamos la diferencia. Nuestros seguidores fueron fantásticos. ¡Y quiero agradecerles porque nos ayudaron a empezar muy bien!”.

“Sabía que Fabián lo pondría donde lo necesitaba” – Álvaro Morata de España sobre su gol contra Croacia

Antes de abrir el marcador en el minuto 29, Álvaro Morata tuvo otra oportunidad al principio del partido. Pero explicó cómo la trayectoria del balón afectó su control en la ocasión.

Cuando el balón estaba pegado a las botas de Fabián Ruiz, el resultado fue completamente diferente. El centrocampista del Paris Saint-Germain envió un magnífico pase en profundidad para que Morata rematara a puerta, y el delantero excavadora no necesitó una segunda invitación.

“La primera oportunidad se me escapó porque el balón no se movía rápido en el campo seco y eso afectó mi control. La segunda llegó cuando supe que había abierto un canal por el medio para un pase y sabía que Fabián metería. donde lo necesitaba”, explicó Morata.

“¡Y después de una preciosa asistencia, Fabián marcó un magnífico gol!” dijo Morata.

El gol de Fabián y el segundo de la noche de España fue un momento destacado en sí mismo. Pasó entre un par de cuerpos croatas en el borde del área, antes de acariciar con calma el balón superando a un indefenso Dominik Livakovic en el minuto 32. Su disparo le dio a La Roja el colchón para avanzar hacia el tercero y sentenciar el empate antes del descanso.

Advertisements

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *