Inglaterra consiguió una victoria por 1-0 contra Serbia en su primer partido de la Eurocopa 2024 el domingo (16 de junio). La selección de Europa del Este también tuvo una buena actuación y quedará impresionada con su actuación a pesar de caer en la derrota.
Los Tres Leones marcaron el único gol del partido en el minuto 13 cuando la estrella del Real Madrid Jude Bellingham cabeceó un centro de Bukayo Saka. Los finalistas de 2020 controlaron el partido después de tomar la delantera en el marcador, pero se sentirán decepcionados al anotar solo una vez. Serbia amenazó ocasionalmente, pero Inglaterra prevaleció.
El equipo de Gareth Southgate estará orgulloso de su actuación y espera aprovechar la victoria en el futuro.
Calificaciones de los jugadores de Inglaterra contra Serbia en la Eurocopa 2024
Jordan Pickford – 7/10: Tuvo una actuación fuerte y confiada contra un equipo contra el que debería mantener la portería a cero. El portero se aseguró de que la selección inglesa tuviera una base sólida desde la que jugar.
Tendencias : Hinchas de Serbia e Inglaterra involucrados en violentos enfrentamientos horas antes del partido de la Eurocopa
Kyle Walker – 7,5/10: Walker tuvo un juego fantástico y presionó a la izquierda serbia durante toda la eliminatoria. El ritmo y la gestión del juego del jugador del Manchester City hicieron de este un partido cómodo para él y sus compañeros.
John Stones- 10/7: El internacional inglés hizo un gran partido después de regresar de un susto de lesión. El central del Manchester City ayudó a los Tres Leones a hacer avanzar el balón y protegió a su portero de cualquier situación de peligro.
Marc Guehi – 10/7: El defensa del Crystal Palace parecía seguro en la posesión y eficaz en la entrada. Apenas se equivocó y fue vital para la estructura defensiva inglesa.
Kieran Trippier – 7,5/10: Fue otra actuación excepcional del lateral inglés, que ayudó a asegurar los flancos de su nación. El hombre de Newcastle dio una buena imagen de sí mismo, avanzando y retrocediendo brillantemente para asegurar su flanco.
Trent Alexander-Arnold – 7/10: El hombre del Liverpool se deslizó sin problemas en el mediocampo y fue una excelente conexión entre la defensa y el mediocampo para el equipo de Gareth Southgate. Su disponibilidad en el lado derecho del mediocampo inglés ayudó a Walker y Saka a disfrutar de una actuación fantástica. El del Liverpool cometió un error que casi es castigado por Mitrovic, pero se salvó del sonrojo.
Declan Rice – 7,5/10: El centrocampista del Arsenal estuvo impecable en este partido, mostrando la clase y la calidad que se espera de un jugador de su calaña. El mediocampista estuvo limpio con su 96% de precisión en los pases, dos intercepciones y 10 recuperaciones, lo que ayudó a Los Tres Leones a asegurar la victoria desde el medio del parque.
Bukayo Saka – 10/7: El extremo de los Gunners estuvo decente en el juego y brindó la asistencia para el único gol del empate. Tomó a su hombre y recibió faltas según fue necesario de los jugadores contrarios frente a él, recibiendo faltas dos veces.
Jude Bellingham – 10/9: Había muy pocas cosas que el número 10 de Inglaterra pudiera hacer mejor en el juego. El astro del Real Madrid estuvo aquel día un nivel por encima de sus rivales y puso la guinda al pastel con el único gol del partido.
Phil Foden- 7/10: La estrella del Man City estuvo decente en el juego, mostrando la calidad que lo llevó a ganar el premio al Jugador de la Temporada la campaña pasada. El delantero pudo haber sido más letal, pero su juego de conexión con el centro del campo permitió a su equipo dominar el partido. Aparte del despilfarro general por parte de los ingleses, no se equivocó.
Harry Kane-7,5/10: La estrella del Bayern de Múnich no marcó ningún gol, pero fue una parte importante de la configuración de Inglaterra. Su capacidad para vincularse con el medio campo y liderar el ataque desde el frente fue evidente y estará orgulloso de su actuación a pesar de no marcar.
Suplentes
Connor Gallagher – 6,5/10: reemplazó a Trent Alexander-Arnold después de 69 minutos y ayudó a Inglaterra a terminar el partido.
Jarrod Bowen-6.5/10: Reemplazó a Saka en el minuto 76 y ayudó a mantener ocupados a los laterales serbios hasta el pitido final.
Kobbie Mainoo- N/A: Entró en el minuto 86 y apenas influyó en el partido.