Los aficionados de Serbia e Inglaterra se vieron envueltos en violentos enfrentamientos horas antes de su primer partido de la Eurocopa 2024 el domingo (16 de junio). Según los informes, la conmoción provocó varios heridos y arrestos.
Durante los disturbios, se arrojaron mesas y se rompieron vasos frente al bar Aleppo en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania. Uno de los fanáticos fue fotografiado con sangre corriendo por su rostro, según The Independent . Un portavoz de la policía de Gelsenkirchen informó a la BBC que siete ciudadanos serbios fueron detenidos.
Según los informes, los aficionados serbios fueron atacados con proyectiles, lo que provocó que 200 policías antidisturbios alemanes llegaran al lugar para controlar la situación. El Sunday Mirror informó que un individuo de Birmingham sufrió una lesión en la cabeza durante el altercado.
Algunos videos aparecieron en línea que capturaron la violencia. Un testigo le dijo a Mail Online :
“Hubo un repentino estallido de violencia. Surgió de la nada. No estaba claro quién empezó qué. Pero a mí me pareció como si un grupo de fans se hubiera apresurado al bar donde los serbios estaban bebiendo y todo empezó con mesas, sillas, y arrojaron botellas. A un hombre le brotaba sangre de una herida en la cabeza; creo que era inglés”.
Un portavoz de la policía de Gelsenkirchen compartió algunos detalles sobre los enfrentamientos y dijo (a través de The Independent):
“Podemos confirmar que hubo un altercado físico entre varias personas en el sur de la ciudad de Gelsenkirchen. La policía está en el lugar con suficiente personal y tiene la situación bajo control. No podemos confirmar en este momento si el altercado estuvo relacionado con el fútbol. o qué nacionalidades estaban involucradas.”
El incidente tuvo lugar horas después de un tiroteo al margen de un desfile de aficionados en el distrito de St. Pauli en Hamburgo antes de la derrota de Polonia por 1-2 en el primer partido de la Eurocopa 2024 contra Holanda, lo que provocó que un individuo fuera ingresado en el hospital. La policía le disparó después de amenazar a las autoridades con un pico y un dispositivo incendiario.
Inglaterra logra una victoria por 1-0 contra Serbia en la Eurocopa 2024
Inglaterra ganó 1-0 a Serbia en su partido inaugural de la Eurocopa 2024 el domingo 16 de junio en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Alemania. El centrocampista Jude Bellingham anotó el único gol de los Tres Leones con un impresionante cabezazo en el minuto 13.
Después del partido, el entrenador en jefe de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, habló sobre la actuación de su equipo contra los Eagles, como le dijo a la BBC:
“Son un equipo fuerte. Tuvimos que sufrir un poco, lo cual creo que es muy bueno para nosotros. Creo que defender el área como lo hicimos fue muy bueno para nosotros. Quedé muy satisfecho con gran parte del juego. Segundo La mitad no lo mantuvimos tan bien como me hubiera gustado, pero conseguir la victoria es muy importante”.
Inglaterra se enfrentará a Dinamarca en la Eurocopa 2024 el jueves 20 de junio en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, Alemania.