Tras la clínica victoria de España por 3-0 sobre Croacia en el primer partido del Grupo B de la Eurocopa 2024 el sábado, resurgió el comentario crítico del exdefensor y experto del Manchester United Gary Neville sobre el lateral izquierdo Marc Cucurella.
Antes de que La Roja iniciara su campaña continental, Neville comentó en el programa previo al partido para la emisora británica ITV que Cucurella podría ser una de las razones por las que España podría no conseguir el título del Campeonato de Europa.
“Él es una de las razones por las que España probablemente no pueda llegar hasta el final”, afirmó el ex internacional inglés.
Sin embargo, el lateral izquierdo del Chelsea fue uno de los jugadores más destacados en la zaga española. Hizo dos entradas, una intercepción y un bloqueo para salvar el gol para frustrar un intento de Ante Budimir. Aunque se esperaba que Alejandro Grimaldo comenzara en el lateral izquierdo, Luis de la Fuente estaría satisfecho con su selección considerando que su equipo se fue con la portería a cero.
España supera a Croacia en un duelo unilateral
Desde el primer minuto, España mostró una intención ofensiva que muchas veces ha faltado en los últimos tiempos. Con Luis de la Fuente, el equipo adoptó un enfoque más directo, lo que se hizo evidente en su juego. Fabián Ruiz controló el medio campo y, en el minuto 29, entregó un pase perfecto a Álvaro Morata. El tirador superó en fuerza a su marcador antes de pasar el balón por delante de Dominik Livakovic.
Apenas tres minutos después de encajar el primer gol, Croacia fue víctima de una magia de Ruiz en la frontal del área. El centrocampista del PSG pasó bailando entre un par de defensores antes de apuñalar el balón. El equipo de Zlatko Dalic esperaba llegar al descanso con sólo dos goles de desventaja para recuperarse, pero Daniel Carvajal puso el 3-0 para España con el último tiro de la mitad.
La segunda mitad estuvo más igualada, con Luka Modric y sus compañeros creando algunas oportunidades para reducir el déficit. Sin embargo, su falta de calidad en el último tercio se hizo evidente y no lograron marcar.