Erik ten Hag ha confirmado que el Manchester United mantuvo conversaciones con Thomas Tuchel este verano. Revela que el club admitió que mantuvieron conversaciones con el alemán pero decidieron no nombrarlo su nuevo entrenador.
Ten Hag dijo en la televisión holandesa antes del partido entre Inglaterra y Serbia el 16 de junio que los directivos del Manchester United llegaron a Ibiza, donde estaba de vacaciones con su esposa. Añadió que decidieron quedarse con el holandés a pesar de mantener conversaciones con Tuchel. Él dijo:
“La dirección del club vino a verme mientras estaba de vacaciones en Ibiza. De repente aparecieron en mi puerta y me dijeron que querían continuar conmigo. Fue una temporada turbulenta. Nunca un momento aburrido.
Tendencias : Lionel Messi, Mohamed Salah y más: Theo Walcott construye su ‘delantero definitivo’
“El Manchester United me dijo que habló con Tuchel, pero finalmente llegaron a la conclusión de que ya tienen el mejor entrenador”.
El directivo añadió que el club se tomó su tiempo con el repaso de la temporada y añadió:
“Como en cualquier organización, es prudente evaluar. El Manchester United también lo hizo. El nuevo propietario es nuevo en el fútbol, se ha tomado su tiempo. De hecho, me han dicho que han hablado con otros entrenadores. Eso ni siquiera está permitido. En Holanda entonces está prohibido hablar con otros entrenadores si todavía hay un entrenador”.
El Manchester United estuvo vinculado con una gran cantidad de entrenadores, incluidos Mauricio Pochettino , Thomas Frank, Robert de Zerbi, Gareth Southgate y Graham Potter. Sin embargo, se quedan con Ten Hag y, según se informa, también han comenzado conversaciones sobre nuevos contratos.
Erik ten Hag insistió en que él era el hombre adecuado para el Manchester United
Erik ten Hag estuvo bajo una inmensa presión la temporada pasada después de que el club terminara octavo (el nivel más bajo de su historia) en la clasificación de la Premier League. Sufrieron 14 derrotas en la liga y los aficionados pedían el despido.
Sin embargo, Ten Hag dijo repetidamente que no podía dar a luz debido a problemas de lesiones. Le dijo a Sky Sports cuando le preguntaron si podía cambiar las cosas en el club:
“Por supuesto. Si los jugadores adecuados están disponibles, tenemos un buen equipo. Echamos de menos a casi toda la línea defensiva y luego tenemos problemas. Seguiré luchando. Preparé al equipo de la mejor manera que pude. No fue lo suficientemente bueno”. Tengo que asumir la responsabilidad, pero encontraré energía y los prepararé para el partido del domingo”.
Los Red Devils terminaron la temporada en lo más alto al ganar la Copa FA. Derrotaron al Manchester City en la final, con Alejandro Garnacho y Kobiee Mainoo anotando en la victoria por 2-1.