La estrella portuguesa Joao Cancelo se ha mostrado lírico con su capitán y as goleador, Cristiano Ronaldo, por su notable longevidad. El jugador de 39 años está listo para batir un sexto campeonato europeo, un récord, cuando participe en la Eurocopa 2024.
En lo que probablemente será su última Eurocopa, Ronaldo tendrá grandes ambiciones para él y su equipo. La estrella de Al Nassr levantó el famoso trofeo Henri Delaunay en 2016, lo que supuso el primer título internacional importante de Portugal.
Ahora, en la gran cita en Alemania, estará ansioso por conseguir un segundo puesto en la competición. Después de una campaña récord para su club, Ronaldo también se encuentra entre los principales favoritos para otra Bota de Oro. Ganó la Bota de Oro de la Eurocopa 2020 con cinco goles. Marcó un récord de 35 goles en 31 partidos de la Saudi Pro League la temporada pasada y también contribuyó con 11 asistencias.
Sorprendentemente, su debut internacional con Portugal se produjo en agosto de 2003, hace más de 20 años. Al año siguiente, cuando la Seleção acogió la Eurocopa, Ronaldo formó parte del equipo de Luiz Felipe Scolari. Registró dos goles y asiste cada uno en seis partidos del torneo.
El martes (18 de junio), el ex astro del Real Madrid liderará a su equipo en su sexta Eurocopa, un récord estupendo. Su compañero de equipo, Cancelo, está asombrado por su longevidad y lo tiene en gran estima. Dijo en una conferencia de prensa previa al partido:
“Son 21 años, porque empezó en 2003. No recuerdo a ningún jugador que haya tenido esta longevidad en una selección. Está al frente de nuestro equipo, es nuestro capitán. Estamos todos muy contentos por tenerlo aquí”. con nosotros.”
Portugal comienza su campaña en la Eurocopa 2024 contra la República Checa el martes en el Red Bull Arena de Leipzig.
Ronaldo aspira a marcar en su sexta Eurocopa
Entre muchos de sus notables récords en la Eurocopa, el veterano tiene la distinción de ser el único jugador que ha marcado en cinco ediciones del torneo. Podría ampliarlo a seis si marca en la Eurocopa 2024.
En la Eurocopa 2004, marcó dos goles, pero solo pudo encontrar la red una vez en 2008. En las dos ediciones siguientes, el delantero anotó tres veces cada una, antes de ver su mejor resultado de cinco en la Eurocopa 2020.
Ningún otro jugador en la historia ha marcado ni siquiera en cuatro campeonatos europeos, nueve de ellos en tres Eurocopas. Es un testimonio de la longevidad y consistencia de Ronaldo.
Portugal ha quedado encuadrada en un grupo bastante fácil junto a la República Checa, Turquía y la debutante Georgia. Por lo tanto, no se puede apostar en contra de que el cinco veces Balón de Oro vuelva a marcar.