El Barcelona no pudo defender su título de La Liga en la campaña 2023/24, terminando segundo detrás de su acérrimo rival, el Real Madrid. Los catalanes terminaron la campaña sin títulos, se separaron de Xavi y designaron a Hansi Flick como su sucesor.
Mientras tanto, los gigantes españoles han puesto sus ojos en un defensa del Sevilla. Por otra parte, los blaugrana están dispuestos a deshacerse de Vitor Roque este año.
En ese sentido, veamos las principales historias de transferencias del Barcelona desde el 16 de junio de 2024.
El Barcelona mira a Loïc Bade
El Barcelona ha identificado a Loic Bade como posible sustituto de Ronald Araujo, según informa Mundo Deportivo. El futuro del defensa uruguayo sigue en el aire este verano ante el interés del Bayern de Múnich.
Los bávaros lanzaron una ofensiva por Araujo en enero, pero no lograron llegar a un acuerdo. Es probable que los gigantes alemanes regresen por el jugador de 25 años mientras buscan reforzar su equipo después de una campaña decepcionante.
Araujo sigue siendo una figura clave en el Camp Nou y los catalanes preferirían que se quedara. Sin embargo, dadas las malas finanzas de los gigantes de La Liga, es probable que consideren su salida si reciben una oferta lucrativa.
El Barcelona ha identificado a Bade como una opción segura si el uruguayo acaba abandonando el Camp Nou. El defensa francés disfrutó de una fructífera campaña 2023/24 con el Sevilla, ayudándole a ganar la Europa League.
Según los informes, el jugador de 24 años tiene un valor de mercado de sólo 14 millones de euros y podría ser una opción rentable para los catalanes. Sin embargo, solo se moverán por Bade si Araujo se va.
Los catalanes planean la salida de Vítor Roque
El Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por Vítor Roque este verano, según The Athletic. El delantero brasileño llegó al Camp Nou en enero e inicialmente estaba considerado como el sucesor de Robert Lewandowski.
El joven de 19 años luchó por tener oportunidades con Xavi, pero se espera que las cosas cambien con Hansi Flick a cargo. Sin embargo, los catalanes no pueden inscribir a nueve de sus 25 estrellas del primer equipo para la próxima temporada por problemas económicos, entre ellos Vitor Roque.
Al parecer, los gigantes españoles han superado el límite salarial de La Liga esta temporada. El Barcelona necesita recaudar 130 millones de euros antes de finales de este mes o tendrá dificultades para añadir nuevos jugadores a su plantilla.
Como tal, los blaugrana aparentemente están considerando sacar provecho de Vítor Roque si no pueden registrarlo a tiempo. A pesar de sus dificultades en el Camp Nou, al brasileño no le faltan opciones, ya que es uno de los talentos jóvenes más brillantes del fútbol en este momento. El agente del jugador ya ha insinuado que su cliente podría mudarse este año.
El West Ham United mira a Clement Lenglet
El West Ham United ha puesto su mirada en Clement Lenglet, según SPORT. El defensa francés pasó la campaña 2023/24 cedido en el Aston Villa, registrando 25 apariciones entre competiciones.
El jugador de 28 años ya no forma parte de los planes del Camp Nou y el Barcelona está dispuesto a dejarle marchar. Sin embargo, es poco probable que se materialice un movimiento permanente este verano, a pesar del interés previo del Tottenham Hotspur.
El Hammer ha identificado a Lenglet como una opción para apuntalar su zaga de cara a la nueva campaña. Sin embargo, se enfrentarán a la competencia del Borussia Dortmund, que también tiene los ojos puestos en el francés. Lenglet tiene contrato con los catalanes hasta 2026.