Según los informes, el Paris Saint-Germain (PSG) se ha unido al Arsenal y al Manchester United en la carrera por fichar al centrocampista del Benfica Joao Neves. Sin embargo, él no es la única opción en su lista a pesar del gran interés.
Neves, de 19 años, pasó por la academia del Benfica e impresionó con sus actuaciones la temporada pasada. El centrocampista defensivo disputó 55 partidos entre competiciones y también registró tres goles y dos asistencias. Sus actuaciones le han hecho ganar mucho interés en clubes de toda Europa.
Según el experto en fichajes Fabrizio Romano , el PSG se suma ahora a la lista de clubes interesados en fichar a Neves junto al Arsenal y el Manchester United. Los parisinos vieron marcharse a Marco Verratti el verano pasado y, aunque cuentan con Vitinha, les gustaría reforzar aún más su centro del campo.
Mientras tanto, el Arsenal se separó de Mohamed Elneny este verano, mientras que también se especula sobre el futuro de Thomas Partey en el club. El Manchester United también podría sufrir algunas salidas en el centro del campo este verano, con Casemiro vinculado a una salida. También se espera que Sofyan Ambrabat regrese a la Fiorentina después de su cesión.
Por lo tanto, los tres clubes están muy interesados en fichar a Neves, pero no será un precio barato. Tiene contrato con el Benfica hasta 2028 y el conjunto portugués insiste en que cualquiera que esté dispuesto a ficharlo debe pagar su enorme cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
El objetivo de PSG, Arsenal y Manchester United se sincera sobre su futuro
El centrocampista del AS Monaco, Youssouf Fofana, compartió recientemente su opinión sobre su futuro en el club, en medio de informes sobre una posible salida. Al francés sólo le queda un año de contrato con Le Rocher y el club está abierto a escuchar ofertas por él este verano.
Arsenal, PSG y Manchester United han sido vinculados con un posible movimiento de Fofana. Podría estar disponible por alrededor de £20 millones. En una conferencia de prensa reciente, el joven de 25 años dijo sobre su situación (vía The Standard ):
“Lo he hablado con la jerarquía, no es un secreto. Tuvimos intercambios y aceptaron acompañarme en esta nueva etapa.
“Si no se produce [un movimiento], todavía me queda un año y estaré feliz de quedarme. Estuvimos de acuerdo en que nos acompañaríamos en este proceso en el que todos deberían salir ganadores, ya sea yo o el club”.
Fofana llegó al Mónaco procedente de Estrasburgo en enero de 2020. Desde entonces, ha disputado 175 partidos con ellos, anotando siete goles y brindando 15 asistencias.