Ronaldinho aclaró su postura tras la dura perorata contra la selección de Brasil de cara a la Copa América 2024.
El ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2002 recientemente lanzó un discurso impactante contra la plantilla actual de su país. La ex superestrella del Barcelona, PSG y AC Milan afirmó que a la actual generación de jugadores les faltaba pasión.
Además, reveló que no verá ningún partido de Brasil en la próxima Copa América 2024. Ronaldinho ahora ha afirmado que sus declaraciones iban a provocar una reacción del equipo. Dijo (vía Zona Madrid en X):
“Dije esto para obtener una reacción de todos. Voy a apoyar a Brasil como nunca antes. Brasil necesita este apoyo, los jugadores jóvenes tienen mucho talento y necesitan urgentemente el apoyo del pueblo brasileño. Ahora es la Copa América. y podremos volver con un trofeo”.
Añadió:
“Me asocié con Rexona para apoyar a Brasil y crearemos esta cadena masiva de apoyo para Brasil”.
La Selecao empató 1-1 con Estados Unidos y ganó 3-2 a México en su preparación para la Copa América 2024. El equipo de Dorival Junior está en el Grupo D junto a Costa Rica, Colombia y Paraguay.
Brasil inicia su campaña el 24 de junio contra Costa Rica. Los nueve veces campeones sudamericanos buscan ampliar su colección. Ronaldinho, sin embargo, causó revuelo con sus comentarios de cara a la Copa América. Incluso afirmó que boicotearía los juegos de su país.
La carrera de Ronaldinho en Brasil de un vistazo
Ronaldinho fue parte de la generación dorada de Brasil. Junto con Ronaldo, Rivaldo, Kaká, Cafú, Roberto Carlos y más, formó un grupo de jugadores estrella sin precedentes.
Mago sobre el terreno de juego, disputó 97 partidos con la Seleção, marcando 33 goles y dando 29 asistencias. Ganó la Copa Mundial de la FIFA 2002 y la Copa América 1999 con la selección nacional.
El extremo también jugó en los mejores clubes de Europa. Podría decirse que la mejor etapa de su carrera llegó en Barcelona. Ganó el Balón de Oro en 2005 jugando en la Blaugrana .