El padre del centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai ha revelado que aconsejó a la estrella de la Eurocopa 2024 que evitara intentar imitar a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. El padre del jugador del Liverpool instó a su hijo a ser él mismo y lo animó a hacerse un nombre en el juego.
El centrocampista es el capitán de la selección nacional en la Eurocopa y es uno de los mejores jugadores que ha producido su país en generaciones. Si bien su primer partido en la competición resultó en una derrota por 3-1 ante Suiza, espera enmendarse en los próximos partidos.
Zsolt Szoboszlai, el padre de Dominik, dijo:
“Le dije que no fuera Ronaldo ni Messi. Si estás pensando en ser cualquiera, sé Dominik”.
Hungría se enfrentará a la anfitriona Alemania el 19 de junio, donde esperarán enmendar su derrota ante Suiza. La estrella del Liverpool esperará mejorar su actuación con su equipo y posiblemente ofrecer una actuación que recuerde a Ronaldo o Messi. Una buena actuación podría ayudar a su nación a asegurarse la oportunidad de jugar la próxima ronda de la Eurocopa 2024.
Dominik Szoboslai y Hungría caen en la derrota inaugural ante Suiza en la Eurocopa 2024
El centrocampista del Liverpool Dominik Szoboszlai cayó derrotado en su primer partido de la Eurocopa 2024 contra Suiza. La nación centroeuropea hizo un valiente esfuerzo, pero no pudo evitar la derrota en su primer partido contra la dominante nación alpina.
Los suizos abrieron el marcador en Colonia a través de Kwadwo Duah después de que el delantero aprovechara un pase raso de Michel Aebischer en el minuto 12. Aebischer pasó de proveedor a goleador en el minuto 45, cuando duplicó la ventaja con un disparo por el lado derecho, asistido por Remo Freuler.
Hungría recuperó el gol en el minuto 66 después de que Dominik Szoboszlai eligiera a Barnabas Varga con un buen pase. El capitán lanzó un balón endiablado desde la banda izquierda, que remató con un cabezazo en picada para poner el 2-1.
Breel Embolo terminó el partido como una contienda en el tercer minuto del tiempo de descuento cuando puso el 3-1 después de aprovechar la floja defensa de los húngaros. Con su gol, Suiza llega al partido contra Escocia con resentimiento, mientras que Hungría y Szoboszlai tienen un partido difícil contra la anfitriona Alemania. Los centroeuropeos esperan poder mejorar su desempeño si esperan permanecer en la Eurocopa 2024 después de la fase de grupos.