Albania tuvo un comienzo impresionante en su campaña de la Eurocopa 2024 al anotar el gol más rápido del torneo contra Italia. Los pececillos necesitaron sólo 22 segundos de acción en el Signal Iduna Park para superar a los actuales campeones.
Italia, ganadora de la Eurocopa 2020, se enfrenta a Albania en el Grupo B, ya que busca mantenerse al día con su rival España, que venció por 3-0 a Croacia en su primer partido de la Eurocopa 2024. Los azzurri quedaron atónitos en casa del Borussia Dortmund, con Albania marcando en el primer ataque del partido.
El mediocampista italiano Nedim Bajrami hizo daño a Albania al meter el balón en el fondo de la red de Gianluigi Donnarumma en 22 segundos. El hombre de Sassuolo arrebató el balón tras un saque de banda flojo de la estrella del Inter de Milán, Federico Dimarco, aprovechando una defensa insegura antes de estrellar un intento en el primer palo.
El gol de Bajrami, cronometrado en 22 segundos, es el más rápido de la historia de la Eurocopa y está en consonancia con el explosivo comienzo del torneo. Su gol dio a su equipo la esperanza de causar algunos problemas a los campeones defensores en su encuentro del Grupo B.
Euro 2024: Albania frena el impresionante récord de Italia en el encuentro del Grupo B
Albania puso fin a una notable racha de Italia en el Campeonato de Europa al anotar contra los Azzurri en su encuentro del Grupo B en la Eurocopa 2024. Los actuales campeones no habían concedido un gol en la fase de grupos de la competencia desde que Robbie Brady anotó contra ellos en 2016.
El equipo de Sylvinho encontró la red en un tiempo récord, poniendo fin a la impresionante racha defensiva de los azzuri que los llevó a pasar toda la fase de grupos de la Eurocopa 2020 sin encajar un solo gol. Finalmente ganaron el torneo después de conceder sólo cuatro goles, uno en cada uno de los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.
Italia ha encontrado la red dos veces en el juego, girando de cabeza en la primera mitad. Los goles de Alessandro Bastoni y Nicolo Barella les han puesto al mando del partido.