Nedim Bajrami ha establecido un nuevo récord en el Campeonato de Europa, anotando un gol en 23 segundos en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 de Albania contra Italia el sábado 15 de junio. Los albaneses finalmente perdieron el partido por 2-1, ya que los italianos demostraron ser los mejores. lado más clínico.
Bajrami fue fácilmente el jugador que pensó más rápido en el campo en ese momento, ya que aprovechó un mal tiro. Alessandro Bastoni no logró alcanzar el balón lanzado y optó por mantener su posición. Esto dejó a Bajrami con la oportunidad de poner el balón en su pie derecho antes de disparar un potente disparo al primer palo.
Después del esfuerzo de Bajrami temprano, Italia se apoderó de la escena, dominando a sus oponentes durante el resto del primer partido de la EURO 2024. Diez minutos más tarde, un Bastoni desmarcado compensó su mal comienzo de partido, metiendo un cabezazo en la portería tras recibir un centro de Luca Pellegrini.
Al cabo de cinco minutos, fue Nicolo Barella quien disparó desde el borde del área, sorprendiendo al portero Thomas Strakosha, que permaneció impasible. Si bien los italianos no pudieron marcar otro gol, a los albaneses les resultó imposible encontrar el empate.
Si bien lamentarán perder su ventaja inicial y terminar el partido sin puntos, Nedim Bajrami ha hecho historia en la EURO 2024 con su gol en 23 segundos. Echemos un vistazo a los cinco goles más rápidos de la historia de la competición.
#5 Robert Lewandowski vs Portugal – EURO 2016
Robert Lewandowski tardó sólo 100 segundos, menos de dos minutos, en abrir el marcador para Polonia en el partido de cuartos de final contra Portugal en 2016. El actual delantero del Barcelona se ha labrado un nombre como uno de los mejores tiradores del mundo. Y ese día no tardó nada en marcar. Sin embargo, Portugal acabó ganando el partido por 5-3 en los penaltis.
#4 Yussuf Poulsen vs Bélgica – EURO 2020
Mientras que Lewandowski necesitó 100 segundos para anotar su disparo, el delantero danés Yussuf Poulsen superó al tirador polaco por sólo un segundo. Los daneses empezaron fuertes con el gol de Poulsen que venció a Thibaut Courtois, pero fue Bélgica la última en reír, asegurando una remontada de 2-1 en el partido de la fase de grupos.
#3 Emil Forsberg vs Polonia – EURO 2020
Emil Forsberg necesitó sólo 82 segundos para abrir el marcador con un gol muy necesario en la fase de grupos de Suecia contra Polonia. Todo lo que tenían que hacer era conseguir una victoria en el partido para asegurarse de terminar la fase de grupos en la cima de su grupo. El tempranero gol de Poulsen ayudó notablemente a lograr la victoria por 3-2.
#2 Dmitri Kirichenko vs Grecia – EURO 2004
Dmitri Kirichenko tardó sólo 67 segundos en abrir el marcador en la victoria de Rusia por 2-1 sobre Grecia en la Eurocopa 2004. Sin embargo, todo sería en vano, ya que la victoria no les ayudó a pasar a los octavos de final. Ya habían perdido sus dos primeros partidos y estaban fuera de la competición, pero Kirichenko hizo historia y mantendría el récord del gol más rápido durante 20 años. Es decir, hasta la EURO 2024.
#1 Nedim Bajrami vs Italia – EURO 2024
Mientras que el récord histórico de Kirichenko era un gol de 67 segundos, Nedim Bajrami cruzó por debajo de la marca del minuto en la derrota de Albania por 2-1 ante Italia. Sólo necesitó 23 segundos para superar al portero Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, al igual que en dos de los partidos de esta lista, marcar un gol tempranero no aseguró la victoria de Albania en el partido inaugural de la EURO 2024.